Back to All Events

III Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana


  • Palacio de Congresos de Alicante Avenida de Denia 47 Alicante (map)
ADSCV-2019-cabecera-web-portada.jpg

Bienvenidos a la tercera edición del Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana que este año se celebrará por primera vez en Alicante durante los días 26 y 27 de septiembre.

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) nace de la necesidad de dar un impulso a la formación permanente de los profesionales sanitarios en materia jurídica y caminar hacia una especialización de la abogacía en una rama que cada vez requiere más recursos: el Derecho Sanitario. Nuestro fin es salvaguardar y proteger los derechos de los profesionales sanitarios, puesto que creemos que cuanto más concienciados estén sobre los protocolos que deben aplicar y sobre la importancia de entablar una comunicación directa con el paciente, más disminuirá el número de reclamaciones.

A tal fin, en el programa que hemos confeccionado para este III Congreso abordaremos temas tan importantes como la prevención de las agresiones al personal sanitario: medidas posibles y objetivas y protocolos de actuación, un asunto en el que la ADSCV lleva trabajando desde su fundación. Asimismo analizaremos la situación actual del seguro de responsabilidad civil y su problemática en la sanidad pública y privada.

La ADSCV quiere profundizar en asuntos que están de rigurosa actualidad, como por ejemplo el derecho a la eutanasia, la importancia del Testamento Vital y la situación jurídico-legal de los cuidados paliativos al final de la vida.

Durante este III Congreso analizaremos y compararemos las actuales y anteriores fórmulas de gestión sanitaria con sus ventajas e inconvenientes; abordaremos la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos en el ámbito sanitario y las consecuencias legales de su incumplimiento, y estudiaremos los conflictos de competencias entre las distintas profesiones sanitarias y la delimitación de la Responsabilidad Profesional.

Lugar: Colegio Oficial de Médicos de Alicante

Fechas: 26 y 27 de septiembre de 2019