Back to All Events

XIII Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SMICV)


Lugar: Club de Información de Alicante

26-28 de septiembre de 2019

Entre todos para todos. Así se ha hecho el programa del actual congreso de nuestra sociedad. Como no podía ser de otra forma, con una idea subyacente como es la visión global que caracteriza a nuestra especialidad.

Entre todos hemos procurado organizar un programa científico que esperamos sea para todos de nivel suficiente, a la par que sorprendente y útil al volver al quehacer diario.

Entre todos para todos, porque como especialidad central de la actividad asistencial, con vocación investigadora y de innovación, lejos de entrar en confrontación con otros colectivos profesionales sanitarios, entendemos y queremos colaborar con ellos, con todos. Buscando siempre el intercambio de ideas, porque cuatro ojos ven más que dos, y seis más que cuatro.

Buscando que todos los internistas pongan en valor las múltiples actividades novedosas que hacemos y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas. Porque pueden ayudarnos a dar respuestas a problemas asistenciales de nuestro día a día. Respuestas realistas, simples y de calidad.

Con estos preceptos, hemos confeccionado un programa donde todos puedan participar y opinar de forma clara, transparente y sencilla incluso, o justamente, en la discrepancia. Un Congreso donde hemos querido dotar de herramientas a una Medicina Interna del siglo XXI que no puede vivir ajena a las nuevas tecnologías, ni a nuevas formas organizativas. Una Medicina Interna que debe organizarse para dar respuesta a las necesidades de la sociedad, para toda ella.

Esperamos que haya servido la ilusión volcada por todos los organizadores para que todos disfrutemos. Y para que todos igualmente podamos aprender de los errores y fallos.

Entre todos para todos. Debatamos, discutamos, pongamos en común. Disfrutemos. Todos y todas.

Dr. Vicente Giner Galvañ

Presidente Comité Científico / Organizador

Earlier Event: September 20
ICON Comunidad Valenciana